BIENVENIDO

Breve Historia sobre las Cajas de Cartón Corrugado y Fabricación del Cartón Corrugado

El Cartón Corrugado aparece ya haciendo funciones de empaque alrededor de 1871. Donde Albert L Jones comienza a proteger diversos frascos para perfume con papel ondulado. Este papel ondulado tenía mayor rigidez a la compresión y volumen para amortiguar.

Y es hasta unos años después (1874) que Oliver Long mejora esta situación añadiendo dos láminas lisas: Una por delante y otra por detrás. Generando así lo que es el cartón corrugado.

Un cartón corrugado sencillo se forma de 3 papeles. Uno ondulado que va en el interior (medium) y dos liners exteriores. El corrugado que va por enmedio funciona como el cimiento de soporte para dar la resistencia buscada.

Desde un enfoque más industrial el Cartón Corrugado requiere de 4 elementos fundamentales.

1.- Calor (Vapor )
2.- Borax
3.- Almidón
4.- Papel Kraft o Bond

Los rollos de papel comienzan a correr por la corrugadora, siendo mezclados con las sustancias mencionadas. Esto les da facilidad de manipularse y solidez al final del proceso. A la hora de ser corrugado el papel ( troquelado ) entran por fuera las otras dos capas de papel liso las cuales quedan adheridas por la mezcla de vapor y almidón.

Al secarse todo al final del proceso queda una lámina u hoja solida. Resistente al impacto como a la compresión.





En CAJAS DE CARTÓN EL CEDRO nos es importante que los clientes conozcan un poco de este proceso que ha cambiado el mundo de la logística industrial. No olvides visitar nuestro sitio principal:

www.elcedro.com.mx
No dejes de visitar nuestro sitio web: www.cajasdecartonyempaques.com

Cartón Corrugado / Fábrica de Cartón en DF / Fábrica de Cartón en GDL / Cajas de Cartón / Rollo de Cartón Corrugado / Doble Corrugado / Cómo se fabrican las cajas de Cartón / Historia de las Cajas de Cartón / Dónde Comprar Cajas de Cartón / Venta de Cartón Corrugado DF / Venta de Cajas de Cartón GDL /

No hay comentarios: